¿Por qué hacer manicura rusa?

Sin duda, supera a la manicura clásica por perfección y calidad. “Esta manicura se hace en seco y se quita toda la cutícula, esmaltando más cerca de la piel. Así se aprecia menos rápido el crecimiento de la uña y permite que puedas mantenerlas perfectas durante más tiempo”.

Esta técnica requiere un proceso muy meticuloso, y no solo por la utilización del torno, si no por la precisión que necesita la limpieza de toda la uña.

El beneficio que nos da este tipo de manicura es que las uñas duran intactas durante unas 3 o 4 semanas, en cambio otros tipos de manicuras duran mucho menos. También las uñas se endurecen más, al no tener que retocarlas tan a menudo, y se conservan mucho mejor.

¿Cada cuanto tiempo debo cambiar mi aparatología?

Muchas veces el estrés del día a día y la necesidad de darle el mayor rendimiento a nuestros equipos y los cortos tiempos entre cliente y cliente para dar un servicio más rápido, no nos da tiempo a realizar una limpieza en profundidad. Nosotros recomendamos realizar una limpieza a fondo mínimo una vez a la semana.

Por norma general, las incidencias más habituales suelen ser dadas por la mala limpieza, trabajamos con geles, cremas o lubricantes que de no ser limpiados correctamente después de usar nuestros aparatos, al secarse obstruirán, se acumularán en nuestros equipos y necesitarán de una reparación aparatología estética.

No debemos olvidarnos de respetar las normas que por rutina o dejadez, no las aplicamos en nuestro día a día, como por ejemplo:

Apagar todos los equipos que no se estén usando, ya que si no lo hacemos, acortaremos la vida de los mismos, a parte del desperdicio de consumo que estamos haciendo.

Suena a indicaciones para niños, pero no nos olvidemos de desenchufar la máquina desde la clavija del enchufe, no desde el cable, ya que así mantendremos en buen estado el cable y la conexión de este con la clavija, así evitaremos reparaciones.

Debemos revisar si notamos que los equipos se calientan o al conectarse al enchufe saltan chispas. Si algo de esto ocurre, no uses este aparato hasta que el problema se solucione, por supuesto por las manos de un técnico especializado. ¿Qué vida funcional puede tener un equipo de cavitación, radiofrecuencia o IPL? ¿Se debe hacer algún tipo de mantenimiento?
La vida funcional de un equipo estético es ilimitada siempre que sea cuidado tanto por el centro que lo adquiere como por la empresa que lo distribuye.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno. El drenaje linfático. La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

¿Da resultados la radiofrecuencia?

En el «antes», las células encargadas de la producción de colágeno -los fibroblastos-, se encuentran en un estado de letargo que mantiene sus funciones vitales estancadas.
En el «después», Se aplica calor sobre la piel a través de la Radiofrecuencia, creando una resistencia en el interior de los tejidos en forma de aumento de la temperatura.
Debido a este calor, esas células despiertan del letargo en que las sume el paso del tiempo y se reactivan sus funciones vitales.
El calor que les llega por la Radiofrecuencia facial estimula la creación de nuevas fibras de colágeno, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

  • La contribución que supone para la formación de nuevo colágeno.
  • Favorece que los tractos fibrosos que sujetan la piel y la grasa a planos musculares se reafirmen y, de este modo, se tensen de manera muy perceptible.
  • Se produce una vasodilatación, con lo que la calidad de la piel mejora, mejora el metabolismo celular y aumenta la oxigenación del tejido sobre el que se aplica.
  • El calor, aplicado a nivel del panículo adiposo, mejora la vascularización.
    De este modo, se positivan las reacciones metabólicas y el drenaje linfático.
    Se produce una aceleración del metabolismo de las células grasas, lo que crea una disminución de los adipocitos y, por tanto, de los nódulos de celulitis.
  • Al conseguirse una mayor vasodilatación, se logra una mejora a corto plazo visible en la calidad de la piel.
ES_ES